VALENCIA.- Ford ha trasladado a sus trabajadores de Almussafes que, a partir del 2 de enero de 2025, el área de mecanizados
de la planta de motores operará en un solo turno de mañana, alineándose
así con la sección de montaje de motores. No obstante, se mantendrá un
"mini turno de noche" de domingo a jueves que será voluntario.
Esta medida llega tras conocerse las previsiones de caída de producción
en la fábrica valenciana. Según las estimaciones facilitadas por UGT,
la factoría cerrará 2024 con una producción de 120.127 vehículos. Este
año finalizará con 103.488 Ford Kuga fabricados y 16.639 furgonetas
Transit. Ford Almussafes produce un 48% menos que en el 2020, año de la
pandemia.
UGT ha explicado, tras la reunión de la Comisión
del Observatorio por la Electrificación que ha tenido lugar este
miércoles, que la supresión de turno en motores confirma el excedente
del 50% de la plantilla, ya anunciado anteriormente.
Este
excedente, ha señalado, "se protegerá durante los dos próximos años a
través del mecanismo de un nuevo ERTE RED, pendiente de negociar en
próximas fechas, hasta que en el año 2027 tengan empleo efectivo en la
nueva planta de Baterías, o en tareas análogas, como consecuencia de la
producción que supondrá el nuevo vehículo multienergía".
La
fábrica de Almussafes finalizó el pasado viernes un ERTE de fuerza mayor
debido a la dana, y había reanudado este lunes la producción de
vehículos en dos turnos de mañana y tarde, así como el turno central.
Con ello, se reactivó el calendario de aplicación del ERTE que ya tenía
en vigor la fábrica antes de la dana y hasta el 31 de diciembre, para
abordar el excedente diario de personal que arrastra la fábrica, cifrado
en 996 trabajadores.
Así, cabe recordar que el pasado mes de
julio Ford y UGT acordaron un ERTE de 996 trabajadores hasta diciembre,
con 25 días de parada total. Este ERTE se suma al ERE para 626 empleados
que también acordó, ante el excedente de personal de la fábrica hasta
que no se le asigne la fabricación de un nuevo vehículo multienergía en
2025.
valenciaconfidencial@gmail.com / "Sin el debate, sin la crítica, ninguna Administración y ningún país pueden triunfar y ninguna república puede sobrevivir" (John F. Kennedy) * Newsletter, de opinión e influencia, fundado en 2007 sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la UCM desde 1976.
miércoles, 4 de diciembre de 2024
Ford Almussafes reduce los turnos en su fábrica de motores para 2025 tras un año de caída productiva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario