La inversión, que será destinada a 17 actuaciones, incluye una aportación triple de 792.400 euros procedentes del Feder; 234.400 euros consignados por la Diputación de Valencia, y un total de 105.200 euros que aportarán por los Ayuntamientos.
Al respecto, el vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, indicó que "ésta es la vocación genuina de la Diputación, estar al lado de los pueblos más necesitados, ejercer de Ayuntamiento de Ayuntamientos para ayudarles, con inversión y con asistencia técnica, con todo lo necesario, a emprender un auténtico desarrollo, sostenible y equilibrado".
Las ayudas, contempladas en el proyecto están destinadas a la financiación de 17 actuaciones de desarrollo local y urbano en los siguientes pequeños y medianos municipios, pertenecientes al Rincón de Ademuz, como Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja, y Vallanca.
Asimismo, Medina avanzó que el plazo de finalización de las obras expira el 30 de abril de 2010 y hasta entonces, los Ayuntamientos implicados deben cumplir con el plazo de redacción definitiva de proyectos, que finalizará el 15 de diciembre de 2008, y el plazo de contratación de los trabajos, que terminará el 30 de abril de 2009.
El objetivo de todas las actuaciones es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos mediante la consolidación de iniciativas de desarrollo sostenible que impulsen el desarrollo social y preserven y optimicen las capacidades autoproductivas y de prestación de servicios de los ecosistemas naturales, afirmaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario