Según el estudio, el 90% de la población ha recurrido en algún momento a la red para adquirir prendas, mientras que tres de cada diez españoles compran frecuentemente ropa por Internet.
Entre la oferta 'on line', los negocios que han experimentado un mayor crecimiento han sido los denominados 'outlets', en los que se puede comprar productos de primeras marcas a precios muy asequibles.
En este sentido, el fundador y consejero delegado de Vipventa.com, David Ducos, aseguró que la crisis no va a provocar una caída de las ventas en el sector textil, si bien auguró que puede transformar e impulsar definitivamente el mercado. "Para la mayoría de los españoles la forma de vestir es una cuestión básica de la que no quiere prescindir", añadió.
En cuanto a las tendencias por edad, el sondeo refleja que los jóvenes entre de entre 25 y 34 años son los que más frecuentemente recurren a los clubs privados de compras por Internet, concretamente un 86% es socio de al menos uno. En cambio, los mayores de 50 años son los que más gastan, ya que un 32% invierte más de 100 euros al mes en ropa.
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