El presidente del CVC, Santiago Grisolía, mostró la necesidad de recuperar esta "magnífica muestra de gran valor sentimental para los ciudadanos". Indicó que "a pesar de los esfuerzos realizados por parte del Museo de Ciencias Naturales de Valencia durante muchos años, no se ha logrado encontrar".
Asimismo, añadió que estas piezas "podrían reproducirse de nuevo y situarlas en los Jardines de Viveros, cerca del Museo de Ciencias Naturales, con el propósito de atraer la atención de los ciudadanos, especialmente los niños, en la valiosísima colección del museo".
En este sentido, las mismas fuentes señalaron que el CVC ha mostrado en numerosas ocasiones interés por "recuperar y mejorar las colecciones científicas y culturales valencianas". Como muestra de este interés, el órgano aprobó el año pasado un informe sobre los museos científicos, que se puede ver en la página web http://cvc.gva.es/archivos/291.pdf, y en el que dedica "especial atención" a la creación de un Museo de Historia Natural, comentaron.
Por todo esto, la entidad consultora consideró que este espacio museístico "debería albergar exposiciones con la ayuda de ejemplares propios o de otras colecciones, preferentemente valencianas", así como "mostrar piezas auténticas que ilustraran el conocimiento de nuestra comunidad y contribuyeran a valorar el patrimonio natural y la biodiversidad", indicaron las mismas fuentes.
Asimismo, consideraron que el museo "debería servir para llevar a cabo una investigación puntera, que ampliara el conocimiento de la biodiversidad, además de responder a las necesidades científicas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario