Según un comunicado, este buque se presenta como un nuevo concepto de barco, de aquí que se denomine ferry+, porque dispone de más servicios y prestaciones para los clientes, además de ser más rápido y eficiente desde un punto de vista energético.
El 'Martín i Soler', que ha tenido una inversión de 89 millones de euros, forma parte de una serie de cuatro ferries+ que la compañía prevé incorporar durante 2009 y 2010. De este modo, Baleària refuerza su posición en el mercado del transporte marítimo, ya que invertirá alrededor de 350 millones de euros en su nuevo plan de flota.
Este nuevo ferry es el de mayor capacidad de la flota de Baleària hasta el momento, con 1.200 pasajeros. En cuanto a las características técnicas, tiene una eslora de 165 metros, una manga de 25 metros y una capacidad en la bodega de 1.740 metros lineales. Otra característica importante es la velocidad de navegación (22 nudos), superior a un ferry actual pero con la ventaja que consume menos combustible y reduce las emisiones de CO2.
El 'Martín i Soler' tiene tres de sus diez cubiertas dedicadas a la zona de pasaje, con numerosos servicios: varios bares-cafeterías, restaurante self-service, tienda de regalos, piscina, zonas especiales para niños, sala de juegos, camarotes con baño completo de dos y cuatro plazas y en la acomodación Neptuno sillones ergonómicos y totalmente reclinables tapizados en piel negra.
La empresa Oliver Design y al decorador valenciano Jorge Belloch han proyectado en el interior del buque una imagen vanguardista. En todas las dependencias priman las líneas modernas y los acabados de calidad, que mejoran la comodidad a los pasajeros.
Por otro lado, el artista alicantino Ramón Pérez Carrió ha aportado una colección de pinturas que tienen como hilo conductor la vida y obras del compositor Martín i Soler, que da nombre al buque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario