VALENCIA.- La dirección de la planta de Ford en Almussafes comunicó hoy a los representantes sindicales con presencia en el comité de empresa su intención de solicitar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a un máximo de 455 trabajadores de la planta de motores durante 75 días.
En esta ocasión, según informaron fuentes de la compañía, la multinacional del óvalo plantea un total de 75 jornadas de paros en la planta de motores que se distribuirán a lo largo de un año, desde el próximo mes de marzo hasta marzo de 2010, y afectarán "a un máximo de 455 trabajadores".
Tras el encuentro mantenido hoy con la representación sindical de la planta, la dirección de la factoría valenciana da por iniciado el periodo de consultas para la presentación del nuevo ERE temporal que, a diferencia de los anteriores, "afectará sólo a la planta de motores".
Una vez transcurridos los 15 días que dura esta fase de consultas, será la Dirección General de Trabajo, que depende de la Generalitat valenciana, quien decida si acepta o no el ERE temporal "se haya alcanzado un acuerdo o no" con el comité de empresa, señalaron las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario