Nacer cuenta con una inversión inicial de 500.000 euros para gastos de gestión y establecimiento y, mediante sucesivas ampliaciones de capital, pretende alcanzar los 100 millones de euros.
Esta iniciativa, pionera en la intermediación de negocios, tiene como principales objetivos mantener el liderazgo del sector, crear valor para los accionistas, aumentar la cuota de mercado y obtener sinergias productivas que aumenten la rentabilidad, es decir, maximizar el valor corporativo mientras reconduce los riesgos financieros de las empresas.
Según la empresa, "la crisis en el sector azulejero se extiende, propiciando la paralización de varias empresas y dejando a un gran número de trabajadores en una situación muy delicada en lo que va de año".
"Castellón, considerado por algunos economistas como el primer productor de Europa y el segundo del mundo en cerámica, con un volumen de empleo directo e indirecto de 35.000 personas y un volumen de venta anual de 4.000 millones de euros, se ha visto especialmente afectado por la actual coyuntura económica", añadió.
En este contexto y con el fin de ser un "referente sólido" que ayude a solventar la crisis del sector, nace la empresa Nacer, una entidad de Corporate Finance and Management dedicada al asesoramiento de organizaciones en la valoración, compra y/o venta de empresas.
La empresa, de formación reciente, iniciará en breve su campaña de información en los principales medios de comunicación locales y nacionales para difundir los detalles y líneas maestras del proyecto, que en este momento están sujetas a un compromiso de confidencialidad entre los promotores y empresas que han manifestado su adhesión, apuntó Nacer.
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