Por su parte, en España el IPC subió un 1% en abril respecto al mes de marzo, pero la tasa interanual cayó una décima, hasta situarse en el -0,2%, lo que supone intensificar la tendencia negativa en la que entró durante el pasado mes por primera vez en su historia.
El mayor incremento de precios en la Comunidad Valenciana se produjo en la rúbrica de Vestido y calzado, que creció un 11,9 por ciento respecto al mes anterior, debido principalmente a los precios de la nueva temporada primavera-verano.
También subieron los precios de los del Transporte (1,3 por ciento) a causa de los precios de los carburantes y lubricantes y de del Ocio y la Cultura (1,1 por ciento) por el ascenso de las tarifas de los viajes organizados.
Junto a estas rúbricas, en el abril también experimentaron un ascenso los precios del Menaje (0,8 por ciento), los Hoteles, Cafés y restaurantes (0,6 por ciento), Medicina (0,5 por ciento) y el conjunto de otros bienes (0,2 por ciento).
Mientras, las tarifas de la Enseñanza y las bebidas alcohólicas y el tabaco se mantuvieron estables con respecto al mes anterior, según los datos aportados por el INE.
Frente a ellos, los mayores descensos de precios los registraron las rúbricas de Vivienda (-1,4 por ciento), debido a la reducción de precios de gas y el gasóleo para la calefacción, y los alimentos y las bebidas no alcohólicas (-0,4 por ciento) y Comunicaciones (-0,1 por ciento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario