Este aumento de los precios se aplicará a las órdenes de compra que la firma del óvalo reciba a partir del próximo lunes, 30 de octubre. La subida supondrá un aumento de los precios de los turismos más populares de entre 250 y 600 libras (entre 275 y 660 euros).
El director general de Ford en Reino Unido, Nigel Sharp, recordó que la empresa ha reducido sus costes para afrontar la continua depreciación de la libra respecto al euro, con acciones que han incluido recortes de puestos de trabajo en sus operaciones centrales y en su red comercial.
"Sin embargo --continuó Sharp--, es necesario aumentar los precios para mantener un negocio viable y para recuperar el incremento de los costes causado por la debilidad de la libra durante un prolongado período".
La compañía recordó que desde 2007 la depreciación de la libra ha sido superior al 70%. En este período, Ford ha realizado un "tremendo esfuerzo" para no trasladar el impacto a los clientes y, aunque no le ha quedado otro remedio, ha intentado que la repercusión sea mínima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario