Oltra realizó estas declaraciones en una rueda de prensa al referirse a la "corrupción generalizada que perciben los ciudadanos", y añadió que "la gente tiene la idea de que este juez tan desprestigiado --en referencia a De la Rúa-- ha archivado el caso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por ser íntimo amigo suyo, según declaró públicamente el propio Camps".
La representante de Compromís apuntó la necesidad de "crear un movimiento ciudadano político para recuperar la calidad democrática en la Comunitat Valenciana".
Mónica Oltra, que participó hoy en una conferencia de la UJI para explicar "el secuestro institucional por el régimen instaurado por el PP", también demandó que el Consell tenga en cuenta las 1.006 enmiendas presentadas por su grupo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana.
Al respecto, la portavoz de Compromís lamentó que el PP "reclame a Madrid lo que no saben gestionar ellos", en relación a la reclamación al Gobierno central para la financiación de municipios, "pues no puede ser que se pida esto y, a la vez, el Consell disminuya un 30 por ciento la financiación a los municipios". Además, afirmó que están "esperando el Fondo de Cooperación Municipal desde 1999, que el PP se niega a ponerlo en marcha".
Oltra también denunció la "ausencia total de medidas en los Presupuestos de la Generalitat para luchar contra el paro, cuando la Comunitat Valenciana es la segunda, tras Aragón, donde más ha crecido el desempleo y ha triplicado éste en dos años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario