Barberá expresó esta idea durante su intervención en el XI Congreso del PP de Valencia Ciudad, que se celebró hoy en el Complejo de La Petxina.
"Si vosotros queréis, yo quiero, si cuento con vuestro apoyo, quiero que sepáis que deseo ser candidata del PP para Valencia en 2011", indicó a los asistentes al congreso. La responsable municipal trasladó a los militantes del PP en Valencia que tienen por delante "mucho trabajo porque 2011 está a la vuelta de la esquina".
Asimismo, entre los aplausos de los asistentes, que se pusieron en pie al escuchar el deseo de Barberá, ésta afirmó que "los 'populares' volverán a ganar" en los próximos comicios municipales en la capital valenciana. "Vamos a ganar. Ser la alcaldesa de mi pueblo, la alcaldesa de mi Valencia, es mi honor y mi única ambición".
Éste sería su sexto mandato al frente del consistorio valenciano. Rita Barberá dirige la Alcaldía de Valencia desde hace 19 años. La dirigente 'popular' también es diputada autonómica en las Corts Valencianes desde la primera legislatura y a nivel nacional, fue proclamada presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 1995. Dentro del partido, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional desde 1993 y coordinadora de la ponencia 'Sí al PP' del PPCV.
En su intervención en el congreso, la primera edil hizo hincapié en que "es tiempo de mucho trabajo". En este sentido, advirtió a los militantes de que su "mayor enemigo puede ser la acomodación y la autocomplacencia".
Por ello, pidió a los 'populares' de la ciudad "dinamismo, presencia en la calle con alegría e ilusión", y que "cada día contagien su orgullo por ser valenciano". Asimismo, la alcaldesa solicitó a los asistentes al congreso, que "entreguen lo mejor" y que "con orgullo y decisión afronten un año decisivo y apasionante en el que construir juntos el camino de la victoria".
Además, la alcaldesa destacó que el PP llega a 2010 "muy fuerte y seguro, pese a los brutales ataques del Gobierno central".
La primera edil reconoció que los 'populares' han "sufrido todo un año", pero matizó que "una vez despejado todas las dudas por la Justicia --aunque no lo acepten porque no les gusta, dijo-- esto ha servido para mucho", especialmente, para constatar que la militancia de esta formación es "la más fiel y cohesionada", subrayó.
Subrayó que Valencia "pone a disposición del presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, toda su potencia, fortaleza y voluntad".
Además, la alcaldesa celebró que la Comunitat Valenciana "ha logrado un partido que cada día está más al servicio de las personas, de la libertad y del bienestar de todos y ese es el responsable, Paco Camps", añadió, en alusión al presidente del PPCV y de la Generalitat.
Así, Barberá deseó a la nueva ejecutiva "los mayores éxitos, porque serán éxitos para todos". Les recordó que tienen "la obligación de mantener el partido permanentemente dispuesto e ilusionado para ganar en el cap i casal, en la ciudad más grande de la Comunitat".
No hay comentarios:
Publicar un comentario