Así lo explicó hoy el portavoz del PSPV, Ángel Luna, en los pasillos de las Corts, donde indicó que la personación se hará sin querella, puesto que no la pueden presentar en Madrid contra aforados valencianos, y que la decisión "no es aislada" de los cuatro diputados que firmaron la querella ante el TSJCV --Ángel Luna, Cristina Moreno, Joaquim Puig y Carmen Ninet--, sino que tiene el respaldo de la dirección del partido tanto en la Comuitat Valenciana como en Madrid.
De esta forma, comentó que se personarán en "muy breve plazo de tiempo", puesto que el texto ya está redactado, por lo que tardarán "lo que tarden en ir al notario y firmar poderes para el procurador en Madrid".
Luna justificó la decisión porque la querella que presentaron ante el TSJCV, en estos momentos, está "en stand by" porque el tribunal valenciano se declaró "no competente" para investigar porque se estaban siguiendo actuaciones en el mismo sentido ante el TSJM.
Por ello, ante el auto dictado hace unos días por el instructor de la causa en Madrid, Antoni Pedreira, en el que sostiene, continuó Luna, que "queda todavía por analizar voluminosa documentación e iniciarse nuevas líneas de investigación", su formación ha decidido "estar presente para dar impulso a las actuaciones y hacer el seguimiento de las mismas".
"Estaremos al tanto del procedimiento de Madrid e intentaremos reproducir la querella ante el TSJCV o el TS, si es a éste al que remiten todas las actuaciones", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario