Peralta se pronunció en esto términos a preguntas de los periodistas sobre la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Cámara autonómica (BOCV) de los bienes y actividades de los parlamentarios valencianos.
Para el delegado, la publicación de esta información "es un camino bueno e importante, pero que no ha hecho más que empezar", ya que consideró "que al común de los ciudadanos, una vez vistos estos datos, le cuesta creer que reflejen la realidad". Por eso, resaltó que "ha empezado el camino", pero apuntó que "sería bueno que continuaran" ofreciendo "todos" los datos.
"Esos datos permitirían a los ciudadanos conocer exactamente lo que ocurre en la generalidad de los casos --y no digo en la Generalitat valenciana, sino en la generalidad de los casos-- y es que los administradores públicas son personas honestas, y que actúan respetando los procedimientos legales", manifestó el delegado.
A su juicio, eso lo tienen que "demostrar" los propios representantes políticos y que "serán los ciudadanos los que lo tendrán en cuenta a la hora de tomar sus decisiones, cuando llegue el momento oportuno".
Peralta hizo hincapié en que "el camino de la transparencia es importantísimo para los ciudadanos", ya que "tienen derecho a saber que los impuestos que ellos pagan, porque en definitiva el dinero de la administración procede de los ciudadanos, se ejecuta de la manera más honesta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario