Alarte realizó estas declaraciones al ser preguntado por la manifestación en contra de esta instalación celebrada esta mañana en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.
El dirigente del PSPV, quien incidió en que está "en contra" del ATC en la Comunitat Valenciana, explicó que para colocar una instalación de este tipo "debería haber existido un estudio técnico serio sobre las vías de comunicación --la situación de las carreteras--, el impacto ambiental que supondría, sobre el conjunto de la afección sobre la Comunitat Valenciana", así como "sobre el planeamiento urbanístico de la zona y sobre el desarrollo".
Además, el secretario general de los socialistas valencianos añadió que también hubiera sido conveniente contar con un informe, así como con "una alta participación" del Gobierno autonómico y con una evaluación previa". Sin embargo, criticó que "todo esto no ha existido".
Al respecto, Alarte aseguró que la presentación de la candidatura de Zarra fue una propuesta "extemporánea" anunciada "en un pleno" celebrado "por urgencia" y, además, criticó que se llevó a cabo "sin paticipación y sin buscar el consenso social".
Por todo ello, el dirigente sociaLista consideró que, al no contar con estos "condicionantes previos", la candidatura de Zarra para acoger el ATC es "una temeridad".
Asimismo, a su juicio, supone "una irresponsabilidad" que la Generalitat y el presidente del Consell, Francisco Camps, "no se hayan posicionado claramente en contra de la instalación del cementerio nuclear en la Comunitat Valenciana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario