La firma del óvalo explicó que esta medida le permitirá también reducir su impacto sobre el medio ambiente, ya que dejará de emitir entre 16.000 y 25.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.
Ford indicó que a través de esta iniciativa se creará un sistema que controlará las actualizaciones de 'software' de los ordenadores de sus trabajadores y los apagará durante las horas en los que estén fuera de uso, especialmente en las noches y los fines de semana, con la intención de disminuir el gasto energético y de optimizar las actualizaciones.
Asimismo, la compañía señaló que este nuevo sistema permitirá que los ordenadores conectados a la red de la empresa estén en disposición de recibir las actualizaciones necesarias durante las horas en las que no estén siendo utilizados.
"En el pasado, casi el 60% de los usuarios de los ordenadores de Ford no apagaban su ordenador al terminar su jornada de trabajo, resultando en un gasto innecesario de energía", explicó el supervisor del proyecto IT de la empresa automovilística, Keith Forte.
La corporación del óvalo indicó que esta iniciativa se implementará en sus oficinas de Estados Unidos durante este mes y afirmó que durante el presente ejercicio se introducirá en las operaciones internacionales de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario