El proceso continuará con la presentación del documento a las Asambleas Generales de las respectivas entidades que se celebrarán a lo largo del primer semestre del próximo año, según informó el grupo en un comunicado.
El Grupo CRM, que está previsto que comience a operar durante el segundo semestre de 2010, supone la creación del primer grupo cooperativo de crédito nacional en número de cajas asociadas.
Las entidades que lo conforman son Ruralcaja, Crèdit Valencia y las cajas rurales de Torrent, Burriana, Altea, Algemesí, Alcora, Callosa d'En Sarrià, Nules, L'Alcudia, Alqueries, Cheste, Alginet, Betxí, Turís, Villar, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés.
Cuenta con unos activos totales de 12.196 millones de euros, 634 oficinas y 2.687 empleados, lo que le posicionará "como líder de la asociación Española de Cajas Rurales".
El proceso para la constitución del CRM comenzó el pasado 31 de julio con la aprobación por parte de los consejos rectores de 17 entidades del protocolo de intenciones para la creación del grupo cooperativo. Posteriormente, se adherieron tres cajas rurales más: Crèdit Valencia, Caja Rural de Cheste y Caja Rural de Turís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario