En un comunicado, Martínez calificó de "lamentable" que el dirigente del PP "haya desaprovechado la oportunidad de rectificar" y haya optado por "abundar en la misma actitud".
En este sentido, se refirió a las declaraciones ayer de Rus, quien reconoció como un "error" la decisión de retirar las fotos, aunque aseguró que no repondrá la exposición e insistió en que si él hubiera conocido el contenido de la muestra previamente a su apertura no la hubiera autorizado porque era "únicamente contra el PP".
La dirigente socialista lamentó que el presidente provincial "amenazó de forma más o menos velada a quienes no opinan como él, sean periodistas, funcionarios, personas del mundo de la cultura o dirigentes políticos" y consideró que "al amenazar a los periodistas, amenazó a todos los que creen en una sociedad libre".
Del mismo modo, Martinez consideró que "al perseverar en su errónea actitud y avalar una decisión tan negativa como retirar las fotos de una exposición, Rus se convierte en un peligro para la libertad de expresión en la provincia porque no entiende que el respeto y la pluralidad son un pilar fundamental en la democracia", argumentó la dirigente socialista.
A su juicio, "cuando el presidente del PP afirma 'tomo nota' avisa a toda la sociedad para obligarla a rendir pleitesía a su figura y sus ideas, sometiéndolos, en caso contrario, a la misma censura que ha practicado con la Unió de Periodistes". De este modo, subrayó que "por mucho que Rus añore las prácticas habituales de tiempos oscuros de la historia, los socialistas no van a callarse".
La secretaria provincial del PSPV mostró su "tristeza" porque, en su oponión, "estas actitudes, han hecho que los valencianos y valencianas hayan hecho un ridículo espantoso en toda España, del que se ha hecho eco hasta la BBC". Lamentó, además, que el PPCV "no se dé cuenta del daño que está haciendo a la institución y a los municipios que representa Rus".
No hay comentarios:
Publicar un comentario