Lara realizó estas declaraciones los medios de comunicación en Burjassot, acompañado por la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, antes de participar en el acto organizado con motivo de la 'Convocatòria Ciutadana pel País Valencià', en relación a la retirada de imágenes de la exposición de la Unió de Periodistes Valencians.
El dirigente de IU aseguró que sorprende "desfavorablemente" esta "censura a unas cuantas fotografías" y consideró que "hemos vuelto unas cuantas decenas atrás" puesto que, a su juicio, "ha aparecido lo mejor de la censura del franquismo".
En este sentido, destacó que en la Comunitat Valenciana la libertad de expresión "termina donde empiezan los trajes de Camps" y puntualizó que la mayoría de las instantáneas retiradas de la muestra eran las "más dañinas".
Por su parte, Marga Sanz criticó que en la Comunitat Valenciana "se ponen en peligro hasta los más mínimos derechos democráticos, como es el derecho a la libertad de expresión, a la crítica constructiva y a la crítica política y social".
Para la coordinadora de EUPV, la retirada de fotografías de la muestra del MuVIM representa "líneas rojas que estamos empezando a tocar y que deberíamos situar como elementos alarmantes en la vida política valenciana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario