La multinacional estadounidense señaló que este incremento de sus entregas durante el mes pasado en Europa es consecuencia de la evolución experimentada en Italia, que fue el principal mercado europeo para la firma en Europa, así como en España, donde las entregas crecieron un 53%, y en Francia, que registró una subida del 17%.
En este sentido, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la corporación en Europa, Ingvar Sviggum, señaló la fuerte demanda que están experimentando los nuevos modelos de la corporación y que ha permitido incrementar su cuota de mercado, a pesar de los fuertes descuentos que están llevando a cabo sus competidores.
"Comprendemos la necesidad de mantenernos competitivos en el mercado, pero no emprenderemos acciones que pongan en peligro la estabilidad de nuestro negocio o que devalúen el valor de nuestra marca", afirmó.
Por mercados, Italia se convirtió en el país de Europa donde Ford comercializó más vehículos en febrero, con un volumen de 22.000 unidades, lo que representa una subida del 20,8%, mientras que la segunda posición por volumen de entregas fue para Alemania, donde vendió 15.500 coches, un 31% menos.
De su lado, Reino Unido fue el tercer mercado de Ford en Europa, con 12.400 unidades, lo que supone una bajada del 8,1%, seguido de Francia, con 12.200 unidades, un 17% más, y de España, con unas entregas de 8.800 unidades, un 53% más.
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