Así lo ha indicado Sánchez de León en la rueda de prensa posterior a la primera reunión formal del comité de campaña del PPCV, que ha reunido en la sede del partido a numerosos altos cargos 'populares' y en la que se han debatido las "pautas fundamentales" que marcarán a partir de ahora los nueve meses de campaña electoral de la formación.
Según ha destacado Sánchez de León, que ha estado acompañada en su comparecencia por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, el partido pretende conformar una campaña "muy pegada al terreno, muy ligada a las personas y muy próxima" que permita "conocer las necesidades y los problemas de la gente para ofrecerles aquello que necesitan".
Asimismo, ha subrayado la necesidad de transmitir a la población una actitud "potente, fuerte e ilusionante" siempre desde la "humildad" y "acorde a la realidad que estamos viviendo".
En este sentido, ha detallado que en el curso de la campaña "va a primar la austeridad", aunque no ha precisado si se celebrarán más o menos mítines y 'grandes actos' que en anteriores citas electorales. En cualquier caso, la directora de campaña ha asegurado que las actuaciones que se programen "tendrán siempre presente la situación de necesidad, y en muchos casos de drama, que están viviendo muchos ciudadanos".
Así, ha citado a modo de ejemplo que las tradicionales 'cenas de sobaquillo' que celebra el partido en numerosos municipios podrían transformarse, bajo este espíritu de contención, en cenas solidarias cuya recaudación iría destinada a fines sociales.
La "uniformidad" en el discurso de todos los candidatos y la apuesta por el municipalismo y la cercanía a la gente son los otros dos pilares sobre los que se sustenta la campaña de los 'populares', cuyo objetivo es mostrar "que todos --los candidatos-- forman parte de un único proyecto".
"El PP es la única alternativa a la situación insostenible que estamos viviendo, ya que el PSOE no ha sido capaz de encarar la crisis y dar solución a la situación económica del país", ha agregado.
Por otra parte, Sánchez de León ha indicado que el partido utilizará los recursos que brindan las nuevas tecnologías para establecer contacto con los ciudadanos, a través de blogs, páginas web y redes sociales como Facebook o Twitter.
Tras recordar el "gran trabajo" del anterior director de campaña del partido en 2007, Vicente Rambla, Sánchez de León ha indicado que "cuatro años en nuevas tecnologías es todo un mundo", por lo que la línea trazada en aquel entonces debe ser reeditada en este campo.
"Sería imperdonable no usar todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance", ha agregado la 'popular', que ha adelantado que todos los candidatos del partido tendrán su propia web oficial y un blog.
Además, en la página del PPCV se creará 'El Rincón del Ciudadano', en el que los valencianos podrán hacer llegar sus ideas y opiniones sobre cualquier asunto relevante, y se creará en Facebook un perfil del programa electoral popular para que los internautas den su opinión sobre las propuestas.
Asimismo, Sánchez de León ha indicado que el comité de campaña celebrará una jornada de trabajo el próximo 11 de septiembre para llevar a cabo una "tormenta de ideas" y crear el documento que servirá de base para "guiar" al partido a lo largo de los próximos nueve meses.
Por su parte, el secretario general del PPCV ha asegurado ante preguntas de los medios de comunicación que está "convencido" de que el 'caso Gürtel' no va a repercutir en los resultados del partido en los próximos comicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario