Desde que se acopló a la red eléctrica nacional, tras la recarga de combustible llevada a cabo el año pasado, ha estado aportando un suministro "seguro, fiable y estable a la industria y a los hogares", de acuerdo con la compañía.
En estos casi 10 meses ha generado 7.835 millones de kWh y se ha obtenido un factor de carga (relación entre la energía eléctrica producida en un periodo de tiempo y la que se hubiera podido producir funcionando al 100%) del 99,64%.
Este "hito", conseguido el día 18 de agosto, "ratifica el buen funcionamiento de la instalación y además es muestra de una correcta planificación de los métodos de trabajo y del firme compromiso de todos los profesionales de la central nuclear de Cofrentes con la seguridad operacional, característica que ha sido ratificada durante 2009 por organismos y expertos internacionales", según la eléctrica.
Cofrentes comenzó a funcionar en octubre de 1984. Su producción media anual se sitúa en torno a los 8.000 millones de kWh que representan alrededor del cuatro por ciento de la producción eléctrica nacional y el 40% en la Comunitat Valenciana, dentro del régimen ordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario