VALENCIA.- El grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha denunciado que diez firmas vinculadas a dirigentes del PP en Valencia y el área metropolitana "han facturado a la empresa pública Emarsa más de 5,5 millones de euros en contratos y adjudicaciones irregulares, o por trabajos que se desconocen, durante la etapa en la que el alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha sido presidente de la empresa pública".
El portavoz socialista en la Emshi, Ramón Marí, en un comunicado, ha manifestado que "algunos alcaldes del PP, y el propio Enrique Crespo, están temblando porque los socialistas vamos a conseguir al final que se sepa la verdad, y vamos a desenmascarar las diferentes tramas que han saqueado la depuradora de Pinedo".
En opinión de Marí, los 'populares' "deben tomar medidas y depurar responsabilidades" porque "los que mandaban en Emarsa estaban vinculados al PP, los que firmaron el pago de las facturas estaban vinculados al PP, y los que cobraron más de 5,5 millones de euros, estaban vinculados al PP", ha criticado.
"Los vecinos de Valencia y de los otros 51 municipios no tienen por qué pagar lo que hayan hecho los ladrones, voten o no al Partido Popular", ha añadido.
De esta manera, ha explicado que en la localidad de Moncada se encuentra "una de las principales tramas", ya que "la familia del alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha facturado 1,66 millones de euros desde 2004".
El dirigente socialista ha explicado que los cuñados de Medina "han facturado esta cantidad" desde 2004 a través de la mercantil Gea Manuel S.L. por labores de electricidad "sin que haya mediado expediente de contratación".
El primer teniente de alcalde de Moncada, Luis Botella de las Heras, también del PP, "ha cobrado 114.978 euros por trabajos que se desconocen" desde 2005. Además, "la mujer y el hermano del ex concejal de Unión Valenciana que facilitó la investidura de Medina como alcalde, Enrique Arnal, ha facturado a la depuradora mediante otras tres mercantiles, destinadas a formación, azafatas y comunicación", ha afirmado.
El dirigente socialista ha denunciado que "tampoco consta expediente de contratación" de la mercantil del concejal del PP en Albuixech, José Alcácer, quien "ha facturado tres millones de euros para el traslado de lodos a través de la mercantil Hispavás y a nombre de su mujer, Francisca Ruiz".
Marí ha señalado al respecto que Crespo "fue incapaz de explicarnos en la asamblea de la Entidad Metropolitana porqué dos de sus más estrechas colaboradoras en el Ayuntamiento de Manises, una periodista y una abogada de familia, han cobrado de la depuradora" 88.000 y 65.000 euros desde 2006, respectivamente, según la información facilitada por los socialistas.
Por último, el portavoz socialista ha apuntado que el ex concejal del PP en Valencia, Juan Carlos Gimeno, "ha facturado desde 2005 un total de 304.872,81 euros por trabajos que se desconocen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario