jueves, 2 de diciembre de 2010

La Cámara de Comercio de Castellón no descarta su cierre

CASTELLÓN.- La Cámara de Comercio de Castellón ha señalado este jueves en un comunicado que la supresión de la cuota cameral obligatoria podría suponer la eliminación de muchos servicios que actualmente presta la institución, que se destinan principalmente a las pymes y/o la imposición de un pago por los servicios camerales, cuando en la actualidad muchos son gratuitos o a un coste inferior al del mercado.

   En última instancia, podría suponer el cierre de la Cámara de Comercio, según ha informado en un comunicado la institución cameral. Los ingresos obtenidos por la Cámara en concepto de recurso cameral permanente ascendieron en 2009 a la cantidad de 4,6 millones de euros, equivalente al 55,36 por ciento del presupuesto total de ingresos.

   En el censo de Cámara hay 45.892 empresas y profesionales castellonenses que pueden beneficiarse de los servicios de la institución. 

Algunos de los servicios que presta la Cámara de Comercio de Castellón, según sus líneas de negocio, se refieren a internacionalización, formación y empleo, creación de empresas-PROP Emprendedores, desarrollo empresarial, información y asesoramiento, programa de apoyo empresarial a las mujeres, infraestructuras de apoyo empresarial, y publicaciones y estudios.

No hay comentarios: