VALENCIA.- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado este miércoles que el informe de la Sindicatura de Comptes sobre dos expedientes de ayudas de este departamento del Consell a la ONG Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes), elaborado a petición de las Corts, "no recoge ni una sola palabra sobre ninguna irregularidad, ni sobre ninguna ilegalidad".
Blasco, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por este informe, ha señalado que "el primero que en el informe de la Sindicatura de Comptes encuentre que haya alguna significada referencia a alguna irregularidad o a alguna ilegalidad que lo diga", porque ha asegurado que es "falso".
El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha destacado que este informe "avala la actuación de la Consellera, como no podía ser de otra mantera" y ha añadido que "no hay ninguna diligencia abierta contra la Conselleria".
Además, ha indicado que "el fiscal superior del TSJ sacó un decreto en octubre donde exculpaba de cualquier responsabilidad a los cargo de la Conselleria de Solidaridad".
Rafael Blasco ha criticado que el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, "como es habitual, siga con la mentira, con la injuria y con la calumnia". En este sentido, ha advertido de que los "ataques" del síndic del PSPV "hacia la cooperación valenciana son ataques que expresan su distanciamiento político respecto del mundo asociativo y de la cooperación valenciana".
Así, el conseller ha hecho hincapié en que el PSPV, Compromís y "los que quieren seguir en esa estela de difamación hacia la cooperación valenciana están en una posición equivocada".
Blasco ha destacado que toda la cooperación valenciana "es una cooperación de excelencia, de centenares de organizacioens no gubernamentales que trabajan al servicio de aquellos que más lo necesitan y que tienen una coincidencia fundamental y básica en las políticas de cooperación que ha desarrllado el gobierno de la Generalitat".
Preguntado por las "incidencias significativas" a las que hace referencia el informe de la Sindicatura de Comptes, Rafael Blasco ha señalado que este término "no quiere decir irregularidades, ni ilegalidades".
En esta línea, ha explicado que "incidencias significativas para un organismo de control" significa que "todos los expedientes son mejorables".
Al respecto, ha asegurado que desde el Consell "somos los primeros que vamos a tomar nota respecto de algunas sugerencias y propuestas para mejorar el control de todos los expedientes de las organizaciones no gubernamentales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario