CASTELLÓN.- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha indicado este lunes que se está trabajando "fuertemente" para captar inversores para que el AVE llegue a Castellón en 2014 y que, de momento, no se altera el compromiso del Fomento respecto a los plazos.
Botella ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Castellón, tras ser preguntada al respecto.
Así, ha reiterado las recientes declaraciones de la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, "que ahondó en que se está trabajando a toda velocidad, es decir, con el máximo interés de que se puedan ir cumpliendo todos los plazos tal cual el ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado, que es la llegada del AVE a Castellón en 2014".
Esta llegada del AVE ha recordado que "está vinculada a una inversión público-privada", por lo que "se está trabajando fuertemente en la línea de captación de inversores", pero "como está también el tema de la capitalización de las cajas de ahorro estamos en un momento en el que hay varios proyectos de demanda de captación de inversores privados en España muy potente", ha añadido.
No obstante, ha dicho que, de momento, "no se altera en absoluto ese plazo y ese compromiso de Fomento de que llegue en 2014, tal cual se están cumpliendo los plazos anteriores, es decir, la llegada del AVE a Valencia es ya una realidad y en 2012 llegará a Alicante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario