VALENCIA.- Los miembros del Movimiento 15M acampados en la Plaza del ayuntamiento de Valencia debatirán en una asamblea convocada a partir de las 20.00 horas si abandonan o no la rebautizada 'Plaza 15 de Mayo', según ha confirmado uno de los portavoces de la comisión de Prensa del colectivo, Kelg Sang, aunque otros representantes de la plataforma han asegurado que no se baraja la posibilidad de marcharse y que en el caso de que este debate se pusiera sobre la mesa, optarían por quedarse.
Así, distintos miembros del colectivo han mostrado su división de opiniones sobre el futuro de la acampada, ya que mientras el portavoz de la Comisión de Prensa ha señalado que el abandono "se va a plantear y se hará lo que quiera la gente" tras debatir "los pros y los contras de seguir o irse", desde la de Informática, Joan ha subrayado que permanecerán en la plaza.
"Según la reunión de coordinadores, nos quedamos. Hoy se debatirá sobre el decálogo" de propuestas del movimiento, ha dicho.
Esta disyuntiva se produce después de que los 'indignados' del movimiento 15M en la Puerta del Sol, centro neurálgico de las concentraciones, estén debatiendo si prolongan el campamento o desalojan la Puerta del Sol, justo cuando se cumplen dos semanas del asentamiento.
En Valencia, otro de los portavoces ha señalado que, más allá del desalojo de la plaza, es probable que, "al menos" se debata en la asamblea la posibilidad de "reducir el número de chiringuitos por la falta de permiso de acampada" y evitar, de este modo, problemas con las administraciones.
Según han declarado los acampados, antes de la asamblea de las 20.00 se celebrará una manifestación conjunta con otras ciudades europeas convocada a través de las redes sociales bajo el nombre 'European Revolution', motivada por "la solidaridad despertada a raíz de lo sucedido en Barcelona", tras el desalojo del pasado viernes en el que resultaron heridas más de 120 personas.
Los 'indignados' valencianos han presentado también este domingo un decálogo de propuestas concretas para conseguir una democracia real en el que piden, entre otros aspectos, la limitación de las asignaciones económicas a los cargos electos, la reforma de la Ley Electoral, referéndums en asuntos económicos de envergadura o la incapacitación permanente a los políticos condenados por corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario