CASTELLÓN.- La diputada de EU en las Corts Marina Albiol ha realizado este sábado un llamamiento a los militantes del PP de Castellón para que "alcen la voz contra sus dirigentes y contra la corrupción" porque "si permanecen callados, están justificando sus actuaciones".
Albiol se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después que el magistrado instructor de la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' decidiera este viernes abrir juicio oral contra Camps y otros tres imputados por un delito de cohecho impropio pasivo.
Albiol considera que es "insostenible" tener un presidente de la Generalitat que se sentará en el banquillo de los acusados en pocos meses. "Pero también es una vergüenza para Castellón --ha añadido-- tener como diputado a Ricardo Costa, que también tendrá que enfrentarse a un tribunal por graves delitos de corrupción por el mismo caso", ha puntualizado.
Además, la diputada ha lamentado que Camps "no puede forzar la dimisión de ninguno porque él se encuentra en la misma situación, así que tendrá que ser el PP de Castellón el que pida la dimisión de Costa". Por ello, ha instado a los dirigentes provinciales a "ponerse del lado de la ética institucional en vez de al lado de Camps, 'El Bigotes' y Gürtel".
Asimismo, Albiol considera que el hecho de que dos castellonenses --Ricardo Costa y Víctor Campos-- formen parte de la supuesta trama de financiación ilegal del PP "es una imagen vergonzosa para el PP de Castellón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario