MADRID.- Bankia ha sellado en 3,550 euros sus seis primeros meses cotizando en Bolsa, con lo que se ha anotado una caída del 5,3% respecto a la cotización de 3,75 euros por acción que marcó en su debut en el parqué el pasado 20 de julio de 2011.
Eso sí, desde que Rodrigo Rato tocara la campana en la madrileña Plaza de la Lealtad, la entidad se ha comportado mejor que el Ibex 35 (-12%), índice al que pertenece desde el pasado 3 de octubre. Sin embargo, en la sesión de este viernes Bankia se dejó un 1,53%, frente al descenso del 0,49% del Ibex.
En concreto, Bankia se ha dejado un 1,5% desde su pertenencia al selectivo, después de iniciar su andadura en el índice con un precio por título de 3,604 euros, que a su vez era un 4% inferior a la cotización de su salida a Bolsa. En este mismo periodo, el selectivo español se ha revalorizado un 2,5%, desde los 8.353 enteros.
Las acciones del banco liderado por Caja Madrid y Bancaja se han visto influenciadas por las dudas derivadas de la todavía pendiente resolución a la crisis de deuda pública que azota a la zona euro. En los últimos días, los inversores han cotizado el auge en los rumores de mercado que apuntan a una posible fusión entre Bankia y Caixabank para afrontar los cambios que se deparan en el sector. No obstante, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, se encargó el pasado miércoles de desmentir dicha operación.
Bankia sustituyó en el Ibex a Iberdrola Renovables, absorbida por su matriz, tras poco más de dos en el parqué. Con una capitalización de más de 6.400 millones de euros, Bankia se sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario