VALENCIA.- El secretario general y portavoz del PSPV en las Corts, Jorge Alarte, ha comentado este viernes que "dentro de año y medio o dos habrá entre 12 y 14 diputados del PP valenciano imputados o acusados" por supuestos casos de corrupción, después de que el diario 'El País' haya publicado este viernes nuevos datos sobre la supuesta financiación ilegal del PP de la Comunitat con el 'caso Gürtel'.
Alarte cree que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene un problema".
"Él verá si mantiene una larga retahíla de acusados que no están en el escaño porque los están juzgando o disuelve las Corts", ha indicado tras presentar, en la sede del PSPV, una Proposición No de Ley que incluye un plan alternativo de ajuste económico.
El líder de los socialista valencianos ha destacado que "lo que está pasando con Francisco Camps --expresidente de la Generalitat valenciana-- y Ricardo Costa --ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts-- es una vergüenza".
"Allá Fabra y su responsabilidad, pero éste es el terrible horizonte", ha señalado.
Alarte ha apuntado que tiene "dudas de cara al futuro". Además se ha preguntado "qué pasará cuando vayan acusando por presuntos delitos de corrupción a Sonia Castedo, Hernández Mateo, David Serra, Vicente Rambla, Esmeralda García, Ricardo Costa, y posiblemente a Francisco Camps".
El secretario general del PSPV ha indicado que con la Proposición No de Ley que ha presentado "hay un compromiso de dignidad, de ética, de futuro y de compromiso con el interés general que tan necesario es para esta tierra". Sobre los supuestos casos de corrupción que se están juzgando o están pendientes ha pedido que "que actúen los juzgados porque el PSPV es respetuoso con la justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario