lunes, 28 de mayo de 2012

El PSPV asegura que la responsabilidad política por la situación de Bankia "compete al PP"

VALENCIA.- La vicesecretaria de Política Económica del PSPV, Ana Botella, ha señalado que en la Comunidad Valenciana "está claro que la responsabilidad política de la situación en que se encuentra Bankia compete al PP, que es el partido que ha estado en el Gobierno durante los últimos 17 años, y es quien tiene la capacidad de ostentar la mayoría en la representación en los órganos de gobierno de las cajas".

    Botella se ha expresado de esta manera en un comunicado tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSPV para tratar diversos temas ligados a la agenda política y económica valenciana, con especial atención a la situación de Bankia y el empleo.
   En este sentido, ha destacado que fueron estos órganos de las cajas quienes "han marcado sus prioridades de inversión", por eso en este momento es necesario "exigirle responsabilidad al presidente de la Generalitat para que defienda la importancia de los activos valencianos y de la Obra Social de Bancaja".
   La vicesecretaria económica ha recordado que se ha solicitado una comisión de investigación. Así, en relación a las responsabilidades de los altos directivos con su toma de decisiones en el proceso Bankia, Botella ha apuntado que "las investigaciones del Fiscal General del Estado y de la propia Audiencia Nacional con las causas abiertas en este momento, dejan claro quienes las tienen".
   Por eso, ha remarcado que si el PSPV pide que se asuman responsabilidades es "porque hay perjudicados, ya que además de perderse la confianza y la credibilidad, también se ha afectado en el acceso de las pymes a los créditos en condiciones adecuadas, a los ahorradores valencianos con las participaciones preferentes y a la propia sociedad valenciana en su conjunto por el riesgo que corre ahora la Obra Social de Bancaja".
   En este sentido y dentro de las cuestiones que también se trasladarán este martes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se encuentran la pérdida de la capacidad financiera valenciana, la pérdida de imagen que sufre la Comunitat Valenciana, sus expectativas de futuro y la afección de la reforma financiera en los ahorradores valencianos.

No hay comentarios: