Así lo han expuesto brevemente a su llegada su primera reunión con el 'president', Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat, tras el anuncio de la composición de los nuevos miembros del Consell. Estos dos consellers forman parte de la cuota del PPCV en el gobierno compartido con Vox.
Primero ha llegado Rovira, quien ha seguido "en el coche" la comparecencia de Mazón mientras viajaba a València desde Alicante. Preguntado por sus objetivos en Educación, ha reconocido que "es cierto que hay prioridades", entre las que ha destacado la de "modificar la Ley de Plurilingüismo".
"No tiene sentido que en zonas donde los alumnos siguen teniendo derecho a estar exentos de Valenciano se les impongan asignaturas en un idioma que no conocen", ha expuesto, por lo que ha abogado por "modificar algunas cosas" de esta ley.
"Vamos a ir aterrizando", ha declarado Rovira, quien ha recordado que "conoce" la Conselleria de Educación porque trabajó en ella hace unos años durante la anterior etapa del PP en el gobierno valenciano.
El nuevo conseller ha explicado que pretende "poco a poco ir viendo" junto a Mazón cómo asumir las competencias de Universidades y Empleo junto a Educación, ya que hasta ahora estaban en otras dos carteras separadas.
También ha reiterado que "el objetivo más importante" marcado por el 'president' es "reducir la grasa" de la administración, tras lo que será el momento de "empezar a estudiar cuáles serán las primera medidas".
Unos veinte minutos después ha llegado al Palau el nuevo titular de Sanidad, quien ha asegurado que tiene "muchas ganas de empezar a trabajar para abordar los problemas que tiene la sanidad".
Entre las primeras medidas que quiere aplicar, Marciano Gómez ha avanzado que "quizá" estaría volver a descentralizar el CICU en la provincia de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario