ELCHE.- El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha calificado de "muy positivo" el pacto de gobierno entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Valencia, al considerar que servirá para "dar estabilidad" a las instituciones.
Así se ha expresado el también presidente del PPCV en declaraciones a los medios después de un acto en Elche, y tras hacerse oficial que Vox ha entrado a formar parte del equipo de gobierno de Valencia, presidido por María José Catalá e integrado hasta ahora solo por el PP.
"Es muy positivo que podamos dar estabilidad a las instituciones. Quiero dar la enhorabuena a la alcaldesa de Valencia por conformar el pacto con Vox que da estabilidad a Valencia, la capital de la Comunitat Valenciana, y que sin duda va a tener todo el apoyo de la Generalitat", ha sostenido Mazón.
Además, ha asegurado que esta situación llega después de ocho años con "altercados, líos internos, falta de estabilidad, seguridad y falta de una línea concreta" en las instituciones valencianas, que en la ciudad de Valencia gobernaban Compromís y PSPV y en la autonomía estos dos partidos junto con Unides Podem.
El 'president' ha afirmado que la Generalitat tiene "grandes planes y grandes inversiones" para Valencia y ha reiterado que van a defender la ampliación del Puerto que se "está negando injustamente por parte del Gobierno de España".
"Ahora somos más fuertes, más estables para reivindicar la Marina del Puerto, la ampliación del Puerto, que es estratégica para la ciudad, la Comunitat y España. Vamos a bajar los impuestos, a mejorar la seguridad de los ciudadanos en la ciudad de Valencia. Todo eso se hace desde la estabilidad y seguridad de un pacto firme que se pone en marcha", ha defendido Mazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario