viernes, 3 de noviembre de 2023

Valencia y Castellón salen airosas por un turismo imparable y fiel con datos de octubre


VALENCIA.- El turismo en la provincia de Valencia continua "imparable" con datos en la segunda quincena que rozan el 84% y es la ciudad de Valencia la más aventajada con un 90,4%. Estos registros, similares a los que se alcanza en plena temporada estival, han sido "propulsados por la media maratón celebrada el pasado 22 de octubre y la congregación de eventos y ferias de gran calado que ha acogido el destino durante estas fechas".

Así lo recalca la patronal hotelera Hosbec, que subraya que así Valencia "pone el broche de oro a un octubre exitoso que anota un 89% de ocupación".

En la provincia de Valencia, el turismo doméstico representa un 43,8% y el internacional abarca el 56,2% restante. Como líder del mercado internacional, esta vez se encuentra el británico con un 5,8%, seguido en las siguientes posiciones por el neerlandés (65,7%), francés (5,4%), alemán (5,3%), italiano (4,9%) y estadounidense (4%). 

Con una representación entre el 3% y el 1%, se sitúan otros mercados como el belga, irlandés, o portugués entre otras nacionalidades. El resto de mercados no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Las reservas actuales para las fechas comprendidas entre el 1 y 15 de noviembre se fijan ya en un 67,2% vislumbrándose un impulso de última hora como en anteriores quincenas.

Castellón

Finalmente, la información recabada por Hosbec refleja que la provincia de Castellón mantiene prácticamente los datos de la primera quincena situándose en un 68,9%, cerrando el mes de octubre con un 68,5% de ocupación, media marcada sobre todo, por los hoteles de 4 estrellas.

En cuanto al origen de los huéspedes, esta quincena rompe la normalidad con un mercado nacional al 60,4% descendiendo en 17 puntos respecto a los primeros quince días del mes. 

Esta pérdida de cuota es cedida al mercado francés, que toma la delantera con un 17,3%, seguido a bastante distancia del alemán (4%), británico (2,3%) e italiano (2,2%). Entre el 2% y 1% se encuentran el turista neerlandés, polaco, noruego y rumano. El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.

El fin de la temporada estival se percibe en las reservas confirmadas para comienzos del mes de noviembre que se encuentran actualmente en un 54,5%.

No hay comentarios: