La
aerolínea se ha reunido con el equipo de Turismo en la jornada
inaugural de la feria en un acuerdo que podría rubricarse en las
próximas semanas o, en todo caso, antes de final de año. Según se explicaba
desde el Consell esta promoción
podría extenderse a Dallas, Los Ángeles, Miami y Canadá. El acuerdo
ajustaría los tiempos de escala y está destinado a un segmento premium.
Mazón
ha explicado que la falta de aviones nuevos dificulta la conexión
directa sin escalas pero que se trata de un "primer paso" en este
objetivo "de legislatura" que se había marcado desde que llegó a la
Generalitat de conseguir una línea directa entre la Comunitat Valenciana
y Estados Unidos.
Los dirigentes de British Airways han
expuesto que carecen de más aviones para la apertura de nuevas
conexiones pero que con los aparatos disponibles sí se pueden abordar
"nuevas líneas", como la de Valencia-Nueva York.
El president ha
señalado que las conversaciones para una conexión con Estados Unidos se
han abierto con varias aerolíneas pero la que "está dando pasos más
firmes" es British Airways porque tiene una intención "muy positiva".
"Creo
que tener una ruta entre la Comunitat Valenciana y Estados Unidos es
entrar directamente a la Champions League de las conexiones turísticas",
por lo que éste "era el paso que nos faltaba, y vamos a por él".
Para la Generalitat, el turista norteamericano tiene un importante potencial de gasto medio y la nueva línea abre oportunidades en el turismo de negocios, ocio, cultural y de aprendizaje de idiomas, entre otros.
"British Airways está muy decidida a que trabajemos", ha incidido Mazón
antes de subrayar que esta posible nueva ruta no beneficiará únicamente a
la ciudad valenciana sino que "irradia a toda la Comunitat Valenciana".
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