Así se ha pronunciado en su intervención en el acto en defensa de la igualdad de todos los españoles en Valencia y que ha reunido a alrededor de 20.000 personas en la Plaça dels Furs. “Hemos llenado Valencia contra la amnistía y a favor de la igualdad de todos los españoles”.
El presidente del PPCV ha afirmado que “estos años hemos visto el mayor ataque que jamás hubiéramos pensado al Estado de Derecho. Hemos visto indultos; hemos visto cómo se elimina la sedición en España; cómo se abarataba la malversación en España; cómo salen violadores a la calle en España. Mientras eso ocurría se intervenían los cimientos del Estado: tribunales, el CIS, la Fiscalía…
Y a la vez, aquí se nos ninguneaba. Se traían las peores Cercanías, se nos negaba el agua, el futuro de la Cerámica, la ampliación del Puerto de Valencia necesaria para nuestras infraestructuras y para nuestro futuro, los peores Presupuestos Generales del Estado para nuestra tierra, la peor financiación… Y cuando ya pensábamos que habíamos visto suficiente, cuando creíamos que ya estaba todo hecho, hoy se humilla a España, a la Ley, a la Constitución y al Rey”.
Carlos Mazón ha indicado que “con esta amnistía que nos telegrafían sin ningún rubor, se perdona y se pide perdón a quienes han humillado España, a la Constitución y a la Comunitat. No lo vamos a tolerar. Aquí ahora ya no hay consellers diciendo el 9 de octubre que somos paísos catalans. Aquí ahora tenemos una Generalitat que ha acabado con la imposición ideológica en las aulas: ha llegado la libertad a la Educación. Se ha acabado el gobierno más caro de la Historia. Se han acabado las subvenciones a dedo a quienes dicen que somos paisos catalans”.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha señalado que “no toleraremos que nadie condene a nuestro país: no en nuestro nombre, no en nombre de España y no a la amnistía. Ya está bien. No podemos quedarnos parados y teníamos que decirlo alto y claro. Necesitamos construir un futuro en el que digamos que este país se ha construido con el esfuerzo de todos”.
Catalá ha mostrado su tristeza por ver “cómo la izquierda valenciana aplaude los pactos de Sánchez con Esquerra Republicana y con Junts. Eso en esta tierra ya lo hemos sufrido y ya sabemos cómo acaba esa historia. Así que les quede claro: No vamos a consentir que Valencia sea la gran perjudicada de los pactos de la indignidad”.
María José Catalá ha indicado que “los valencianos no podíamos fallar ante uno de los momentos más críticos de nuestra democracia. Y no lo hemos hecho. Aquí estamos para que se nos escuche bien alto y bien fuerte: no a la amnistía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario