El president de la Generalitat, Carlos Mazón, encabezará la delegación valenciana en la que se hará hincapié en el mensaje de que la Comunitat es un lugar 'tax free' y que los visitantes son "bienvenidos".
Mazón, que tendrá una intensa agenda de trabajo los días 6 y 7, estará acompañado de representantes de las diferentes marcas, localidades, empresas y entidades del sector.
El espacio de la Comunitat Valenciana en el certamen londinense, considerado como uno de los mayores escaparates turísticos del mundo junto a Berlín y Madrid, ocupa una superficie de 286 metros y entre las marcas turísticas a las que da cabida están el Patronato de Turismo Costa Blanca, Turismo de Benidorm, Alicante Turismo, Valencia Turisme, Visit Valencia, Elche y el Patronato de Turismo de Castellón.
Además, estarán los ayuntamientos de Cullera, El Campello, Gandía, Guardamar del Segura y San Fulgencio, las asociaciones hoteleras de Alicante (APHA) y Hosbec, la Federación de Enoturismo de la Comunitat, la Asociación de Turismo Familiar (ATURFAM) y TEMPS de Interior, así como casi dos decenas de empresas hoteleras, de viajes, de alquiler y de música, entre otros sectores.
Desestacionalización y más conexiones aéreas
Durante los tres días se trabajará en la desestacionalización de la llegada de turistas británicos con el fin de mantener la actividad económica durante todo el año en Alicante, Castellón y Valencia, para lo cual se intensificará la estrategia de dar a conocer la calidad de la variada oferta.
La mejora de la conectividad aérea será otro de los ejes en los contactos de la delegación valenciana durante la WTM, y se han cerrado reuniones de trabajo con operadores turísticos como Jet2 holidays, con compañías de transporte aéreo como Bristish Airways y con otras empresas del sector como Expedia o Tripadvisor.
Paralelamente, la Generalitat ha organizado una presentación a los medios de comunicación españoles y británicos de la estrategia de promoción del turismo sostenible que ofrece la Comunitat Valenciana, y el martes 7 ofrecerá un desayuno informativo para reforzar la presencia del destino en el principal mercado emisor para la Comunitat.
La WTM es una feria de carácter profesional que abre la tercera jornada al público y en la edición de 2022 registró 38.500 asistentes de 184 países de los cinco continentes a lo largo de 3.500 expositores.
Los británicos, los que más visitan la Comunitat
El turismo británico es el principal mercado emisor de visitantes en la Comunitat Valenciana al suponer un 25,5 por ciento de los cerca de 9 millones de viajeros internacionales que llegan al año (unos 2.200.890 el pasado año), con un gasto en torno a los 2.000 millones de euros.
La estancia media en la Comunitat es de 7,8 días con un gasto medio diario de 132,8 euros, y la práctica totalidad (el 97,7 de cada cien) llega por vía aérea, de los cuales el 30,2 lo hace con un paquete turístico, según los datos de la Generalitat.
El principal motivo de su llegada es el ocio (92,5 por ciento), seguido del personal (salud y familia) con el 4,6, y es un mercado más estacional que la media ya que los meses de junio, julio y septiembre concentran el 35,4 por ciento de las visitas, por encima del 33,8 del conjunto de los foráneos.
De cada cien británicos que llega a la Comunitat, 88,7 se dirige a Alicante, especialmente a Benidorm, donde acaban el 52,6 por ciento de los que llegan a la provincia alicantina. Además, en esta zona se halla la mayor colonia de súbditos del Reino Unido en España, por delante de Málaga y otras zonas costeras mediterráneas.
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