Para ello, ha garantizado que la Generalitat va a «poner de su parte»
en cuestiones como la fiscalidad o la «simplificación administrativa»,
con el objetivo de que las empresas del sector no encuentren «una
barrera» en estos aspectos.
«El proceso para dejar de ser lentos no
puede ser lento, tiene que ser exprés, y esa es nuestra obligación, para
que la rueda del ecosistema esté lo más engrasada posible (...) Por lo
menos, que no molestemos», ha argumentado.
De esta manera se ha manifestado este miércoles el jefe del Consell
durante su intervención en la inauguración de la jornada I+DAY 2023,
organizada por Ford y que se celebra en la Ciudad de las Artes y las
Ciencias de València.
Mazón ha reconocido que el sector del automóvil se encuentra
actualmente ante un momento de «retos» y de «cambio», con «altos y
bajos», pero ha subrayado que lo afronta con «una preparación y
capacidad que antes no había tenido».
«El ecosistema crece y avanza
rápido, pero quiere hacerlo juntos para hacerlo mejor y poder
retroalimentarse mejor», ha remarcado, al tiempo que ha hecho hincapié
en que el sector es «la base de nuestro tesoro que tenemos que cuidar».
Por ello, ha defendido que la postura de la Generalitat al respecto
tiene que ser la de «facilitar las cosas» y para ello ha mencionado la
reforma fiscal puesta en marcha por el Consell o la «ambiciosa»
estrategia de «simplificación administrativa», que ha incidido que tiene
el propósito de dar «un sprint» al «bochornoso laboratorio en que se ha
convertido la Administración» y «no entorpecer más» en la concesión de
permisos o licencias.
«Lo tenemos que hacer rápido, porque los demás lo
están haciendo», ha recalcado.
En este contexto, Mazón ha alabado al «puntero» sector del automóvil
valenciano, del que Ford es «referente», ha afirmado que el mismo ha
conseguido «saltar valla tras valla con extraordinaria profesionalidad» y
ha apuntado que ahora tiene que «saltar otra valla» que es la del
tránsito hacia la electrificación. «Tenemos la obligación de
acelerarlo», ha asegurado.
Finalmente, ha puesto en valor la apuesta por la innovación de Ford,
como compañía que es la «cabeza visible» del «grandísimo» sector del
automóvil valenciano, un proceso que pasa, según ha incidido, por «la
prueba-error». Al respecto, ha reflexionado con que «la tolerancia al
error» es «uno de los retos que cultural e industrialmente todavía nos
faltan».
Por ello, ha abogado por «seguir trabajando» en el ámbito de la
«familia estratégica» que constituye la compañía, con la vocación de
«estar juntos».
«Valencia apuesta por Ford y Ford apuesta por Valencia, y
eso es fundamental», ha agregado.
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