"PRIMA es la respuesta de investigación e innovación a los numerosos desafíos en el área del Mediterráneo, como hacer que el suministro de agua y los sistemas alimentarios sean más resilientes al clima, eficientes, rentables y sostenibles", ha destacado la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en su papel de presidencia española del Consejo.
Aunque las actividades de PRIMA están previstas hasta el 31 de diciembre de 2028, sus últimas convocatorias de propuestas se lanzarán en 2024 en el marco de Horizonte 2020, lo que significa que el período activo de la Asociación debía finalizar en 2024.
Los Estados participantes han expresado su interés en continuar su participación en el programa de PRIMA ya que lo consideran un instrumento eficaz para abordar múltiples crisis sociales.
El acuerdo de este miércoles, que aún debe ser refrendado por ambos colegisladores, consiste en una ampliación de la participación de la UE en la asociación, sin ningún cambio en su alcance.
Así, la duración de la participación de la UE se prorrogará en consonancia con el actual programa marco de investigación e innovación, Horizonte Europa, con un presupuesto proporcionalmente mayor y una adaptación de sus normas.
El objetivo principal de PRIMA es aunar el conocimiento y los recursos financieros de la UE y los Estados participantes para desarrollar actividades y capacidades de investigación y desarrollar soluciones innovadoras para el suministro de agua y sistemas alimentarios sostenibles y resilientes en el área del Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario