domingo, 21 de enero de 2024

Tras la feria "Lux Mundi", comienza la reevangelización en la Diócesis de Orihuela y el rejuvenecimiento de su Clero



 ELCHE.- Unas 3.500 personas han participado este domingo en el recinto de IFA en la clausura de la feria diocesana "Lux Mundi", convocada y celebrada por la Diócesis de Orihuela-Alicante por iniciativa de su obispo, monseñor José Ignacio Munilla, como punto de partida de un proceso para reevangelizar a la feligresía y rejuvenecer el Clero oriolano para un mejor catolicismo provincial, desde La Vega Baja a La Marina y, desde el Vinalopó al Alacantí, en un proceso hasta el año 2030 con ayuda de todas las sensibilidades, seglares o de vida consagrada, más de medio centenar, organizadas en torno al Obispado y que se han mostrado y podido ver en este evento.     
 
La feria se ha clausurado esta tarde-noche con la concelebración de una Eucaristía, en la que monseñor Munilla ha estado acompañado de tres obispos que han sido antes titulares de nuestra Diócesis, como don Victorio Oliver, don Jesús Murgui y don Francisco Cases (auxiliar), y en la que han oficiado también varios sacerdotes de la comarca de Elche, el Medio Vinalopó y la propia ciudad de Alicante, como el párroco de Nuestra Señora de Gracia, don José María Fernández-Corredor o de la basílica ilicitana de La Asunción, don Vicente Martínez. 
 
No han faltado siquiera el sacerdote noveldense, don Manuel Torregrosa, fundador de "Payasos del Espíritu Santo" o el sacerdote mercedario don Marcos Sánchez, párroco de la iglesia de San Vicente Ferrer, en Elche, entre varias decenas de responsables de parroquias, arciprestazgos, vicarías, consiliarios, seminaristas y diáconos. 

Al acabar la jornada, don José Ignacio Munilla mandaba un mensaje tanto a patrocinadores como voluntarios agradeciendo su trabajo durante toda la Feria Diocesana: “Habéis respondido a su llamada para que este gran encuentro eclesial que hemos realizado haya sido posible. Habéis recibido unos talentos y no los habéis enterrado, los habéis puesto al servicio de hacer de Jesucristo, la luz del mundo y le pido al señor que bendiga este gesto de generosidad que habéis tenido”.

Asimismo, se dirigía a todos los participantes diciéndoles: “Os quiero dar las gracias por vuestra generosa participación. Ha sido una alegría ver la respuesta que nos ha sorprendido. Cuando nosotros dábamos los primeros pasos, organizando este encuentro eclesial, no éramos conscientes de que la respuesta que se estaba generando nos estaba pidiendo que nuestra propuesta fuese mayor de la que habíamos pensado. Ha sido un estímulo para el obispo y para toda la iglesia diocesana.

 
Una portavoz seglar de la Diócesis ha leído, tras la Santa Misa, la lista de empresas privadas e instituciones de la provincia patrocinadoras de la feria "Lux Mundi", entre ellas la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Elche, Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio o la Fundación "Pikolinos", entre casi un centenar más como Caja Rural Central, CEU, UCAM, Magic Resort, Librería San Jorge, Campoamor Golf, El Plantío Golf, Banco Santander, Banco Sabadell, periódico El Debate, Bonnysa, Terrapilar, 8 Mediterráneo TV, Vectalia, Uepal, Ribera Salud, Smurfit Kappa, Extrusax, Agrial, Fundación Edelvives, Grupo Anaya ó J'Hayber.

Esta jornada dominical ha repetido el éxito de público creyente de las dos jornadas anteriores de este evento destacado para las comunidades católicas de la Diócesis, que trabajan en torno a la fe o la acción social. 
 
Las imágenes de la Santa Faz, la Virgen de la Asunción y Nuestro Padre Jesús Nazareno, que han presidido la feria, pusieron también el broche final, con su presencia en el Altar y una procesión en el recinto de IFA antes de regresar a sus templos de origen en Alicante, Elche y Orihuela.

La única autoridad civil hoy presente en la jornada final, incluida la Eucaristía, ha sido el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y ha seguido sin hacer acto de presencia el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, institución que tampoco ha participado como co patrocinadora de "Lux Mundi".

No hay comentarios: