VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que firmará un convenio junto a la Diputación de Castellón y la patronal del sector azulejero (ASCER) el próximo 7 de febrero para llevar a cabo una campaña de promoción de la cerámica durante este año que contará con 600.000 euros y que financiará al 100 por cien el Consell.
Mazón se ha pronunciado así en rueda de prensa tras mantener un encuentro con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, para hablar sobre las necesidades de la provincia de Castellón.
«Es momento de promocionar lo mucho y bueno del sector cerámico, por tanto vamos a ser ambiciosos», ha subrayado Mazón, quien ha explicado que será el propio sector el que defina los mercados emergentes o que más le interesan a los que irá dirigira la campaña «porque los protagonistas tiene que ser ellos».
El 'president' ha explicado que la campaña de promoción se desarrollará durante este año, aunque confía en que pueda prorrogarse en los próximos años.
Mazón ha destacado que la Generalitat Valenciana a «doblado y triplicado» las ayudas a fondo perdido para el sector cerámico, y ha resaltado la cantidad de expedientes que se han resuelto.
Así mismo, ha señalado que van a reivindicar que el Gobierno central acelere «de manera urgente» la concesión de ayudas al sector, «puesto que van lentas y llegan muy tarde».
No hay comentarios:
Publicar un comentario