El principal motivo es que el plan de contratación no contempla una de las principales intervenciones que se tenía que prevista, la planta de tratamiento de algas. Por ello, se ha dejado sin efecto el expediente de contratación del Servicio de limpieza y mantenimiento de playas hasta que se le incorpore el proyecto de construcción de este servicio que en los últimos años se ha hecho más que necesario en la costa de la ciudad.
El expediente de licitación fue aprobado por mayoría en el pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado 15 de enero de 2024, con un importe de contrato de11.585.578 euros y una duración de 10 años. La prestación principal del contrato es el servicio de limpieza de playas e incluye, e incluye, como novedad, la construcción de la planta de tratamiento de algas, según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas.
El expediente fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y se inició el plazo de presentación de propuestas, que finalizaba el pasado 15 de febrero.
“No obstante, una revisión de la documentación del expediente ha llevado a detectar un error de omisión, dado que el pliego técnico no incluye el proyecto de ejecución de las obras de la citada planta de tratamiento, preceptivo cuando las actuaciones superan los 500.000 euros, según establece la Ley de Contratos del Sector Público”, ha indicado el concejal de Playas, Pepe Doménech.
Por ello, el Ayuntamiento ha tenido que decretar la suspensión del expediente hasta que incorpore el proyecto de construcción de la planta de algas, cuya redacción ya ha sido encargada por el consistorio.
Una vez incluido este proyecto, se reactivará de nuevo el proceso de contratación y comenzará el plazo de presentación de ofertas. El punto fue aprobado por mayoría con los votos favorables de PSPV, Compromís, PP y Gent de Dénia y la abstención de Vox.
El pleno también acordó, con los votos favorables de PSPV, Compromís, PP y Gent de Dénia el voto en contra de Vox, el levantamiento del reparo y reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 787,22 euros para el pago de facturas y otro reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 689.206,11 euros para el pago de facturas del ejercicio 2023.
Otro de los puntos abordados en la sesión fue estimar la revisión de oficio de la ordenanza reguladora del registro de reservas de aprovechamiento urbanístico y de las transferencias de aprovechamiento urbanístico al detectarse un error en su tramitación.
Según explicó la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, la ordenanza se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia antes de que se contestara a las tres alegaciones presentadas durante su periodo de exposición pública.
Ahora, se subsana esta circunstancia con la revisión de oficio de la ordenanza, que fue aprobada con los votos favorables de PSPV, Compromís y Partido Popular, el voto en contra de Vox y la abstención de Gent de Dénia.
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