VALENCIA.- La dirección de la fabrica de Ford en Almussafes ha agrupado
los turnos de parada de producción previstos en la planta de vehículos
en cinco días completos de mayo, en concreto en las jornadas del 17, 20,
24, 27 y 31, dentro del ERTE en vigor de la factoría.
Así lo ha trasladado la empresa en la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada a las 12 horas de este lunes, según ha informado el sindicato mayoritario, UGT.
La fabrica valenciana tiene en vigor un ERTE desde el 20 de abril hasta el 20 de junio que durante varios días afectará a 2.300 trabajadores, ya que al cese de producción de la furgoneta Transit se ha sumado un problema de abastecimiento en motores y menor demanda del mercado norteamericano.
En concreto, según explicó UGT, el ERTE afectará a 1.400 personas diarias en la fabricación de vehículos (800 por el cese de la Transit y 600 por la falta de producción) y 900 personas en motores.
El sindicato informó inicialmente de que la planta de motores no tendrá actividad en todas sus áreas durante 10 días: cinco en mayo (20, 21, 22, 27 y 28) y cinco en junio (3, 10, 11, 17 y 18). Este impacto, explicó, suponía no trabajar en vehículos durante cuatro semanas en el turno de tarde.
En la comisión de este lunes, la empresa ha trasladado la necesidad de modificar el calendario para agrupar los turnos de parada de producción en días completos en la planta de vehículos los días 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo.
Las condiciones laborales de la plantilla son las mismas que las acordadas en los ERTE anteriores, ha explicado UGT: el 80% del salario real y el 100% de antigüedad, pagas extras y vacaciones.
Así lo ha trasladado la empresa en la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada a las 12 horas de este lunes, según ha informado el sindicato mayoritario, UGT.
La fabrica valenciana tiene en vigor un ERTE desde el 20 de abril hasta el 20 de junio que durante varios días afectará a 2.300 trabajadores, ya que al cese de producción de la furgoneta Transit se ha sumado un problema de abastecimiento en motores y menor demanda del mercado norteamericano.
En concreto, según explicó UGT, el ERTE afectará a 1.400 personas diarias en la fabricación de vehículos (800 por el cese de la Transit y 600 por la falta de producción) y 900 personas en motores.
El sindicato informó inicialmente de que la planta de motores no tendrá actividad en todas sus áreas durante 10 días: cinco en mayo (20, 21, 22, 27 y 28) y cinco en junio (3, 10, 11, 17 y 18). Este impacto, explicó, suponía no trabajar en vehículos durante cuatro semanas en el turno de tarde.
En la comisión de este lunes, la empresa ha trasladado la necesidad de modificar el calendario para agrupar los turnos de parada de producción en días completos en la planta de vehículos los días 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo.
Las condiciones laborales de la plantilla son las mismas que las acordadas en los ERTE anteriores, ha explicado UGT: el 80% del salario real y el 100% de antigüedad, pagas extras y vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario