En una reunión celebrada en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la consellera les ha trasladado su "determinación a abordar las necesidades y peticiones del sector en aras a solucionar, tan pronto como sea posible, todo aquello que esté en nuestras manos".
"Para ello
diseñaremos un plan de choque específico para el sector profesional", ha
señalado.
En este sentido, Nuria Montes ha explicado que la
Conselleria ya se ha comprometido a aumentar la plantilla de personal de
la empresa pública Sitval, siempre en coordinación con otros
departamentos implicados, como Función Pública, según ha informado la
Generalitat en un comunicado.
Además, ha incidido en que se ha
"solucionado la equiparación salarial de todos los trabajadores de
Sitval, un problema heredado del anterior Gobierno", y en que esta
semana la administración autonómica ha firmado un protocolo de
intenciones con el Ayuntamiento de Torrent (Valencia) para construir una
nueva estación que sustituirá, antes que acabe la legislatura, la que
ahora funciona en Riba-roja.
A la reunión con la consellera
han asistido, entre otros, representantes de la Federación Valenciana de
Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), la Federación
Provincial de Asociaciones de Empresarios de Mercancías de Alicante
(FETRAMA), la Asociación Empresarial Castellonense del Transporte de
Mercancías (ACTM) y la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros
de Alicante (Asoval).
Entre las cuestiones que estas
asociaciones profesionales del transporte han trasladado a la consellera
están el agilizar las inspecciones técnicas de vehículos, reformular el
sistema de citas previas, reducir los tiempos de espera y mejorar la
información al usuario, entre otras, según ha explicado la Conselleria.
Nuria Montes les ha informado de otras medidas que Industria va a
poner en marcha progresivamente, como la implantación de un sistema
informático único para todas las estaciones de ITV de la Comunitat
Valenciana que unificará los siete procedimientos existentes en la
actualidad.
Además, la Conselleria invertiraá 700.000 euros
para poner en marcha o reforzar estaciones provisionales de servicio de
inspección en la provincia de Alicante. También se está elaborando un
nuevo contrato para duplicar el número de personas del centro de
atención telefónica y mejorar tanto las citas previas como la atención a
los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario