MADRID.- El Gobierno ha desplegado a un total de 14.898 efectivos de policías nacionales, guardias civiles y miembros de las Fuerzas Armadas en Valencia para ayudar en las labores de rescate y limpieza en la provincia de Valencia tras el paso de la DANA, que ha dejado más de 200 víctimas mortales, según ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Además, estos efectivos se han visto reforzados por la presencia de 287 brigadistas forestales, un centenar de agentes aduaneros, 44 médicos forenses y 600 vehículos y maquinaria especializada para el bombeo, la limpieza y el abastecimiento de las zonas afectadas por las inundaciones.
En la rueda de prensa, Pedro Sánchez ha explicado que este despliegue ha llevado a cabo 1.300 nuevos rescates. Además, han asistido a las autoridades locales y a la población local en tareas de retirada de escombros, vehículos, etc. Asimismo, han distribuido 95.000 litros de agua embotellada y 18.500 raciones de alimento.
"Desde el primer momento, el Gobierno de España está trabajando en cuatro ámbitos prioritarios. El primero es el de salvar vidas. El segundo es el de recuperar el cuerpo de los fallecidos con la prontitud y la dignidad que merecen. El tercero es garantizar la seguridad en las calles y finalmente restablecer los suministros y los servicios de las zonas afectadas", ha indicado Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario