El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, asistió en Cancún a la inauguración de la Torre Emerald, uno de los proyectos más emblemáticos desarrollado por el grupo Grand Coral en Cancún y financiado por la entidad.
El presidente, acompañado por el gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González, y el director general del Grupo Grand Coral, Jordi Mercadé, destacó el compromiso de Bancaja de reforzar los lazos culturales y comerciales con México, "como lo demuestra la reciente inauguración de la oficina de representación de la entidad en Cancún, y la exposición de Picasso 'Suite Vollard'".
Además de su ubicación privilegiada, las viviendas están diseñadas con materiales y servicios de alta calidad, además de amplias zonas comunes interiores y exteriores, que suman 2.400 metros cuadrados de zonas reservadas a uso privado.
En esta zona de Quintana Roo, "la crisis está siendo más suave que en España o en Estados Unidos. Aquí están respondiendo bien las inversiones, y el nivel de ventas obtenido se encuentra en niveles adecuados", explicó José Luis Olivas.
Por otro lado, y aprovechando la visita de representantes de Bancaja a Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Féliz González, organizó una cena de trabajo a la que asistió una amplia representación de empresarios de todos los sectores económicos del estado.
La presencia del Grupo Bancaja en América, concretamente en la zona del Caribe, está estrechamente ligada a la expansión que inició la entidad a principios de los años 90 en el ámbito nacional, con la apertura de oficinas de empresa en Baleares, donde un importante sector turístico desarrollaba gran parte de su negocio en el área del Caribe.
Con el fin de ofrecer los mismos servicios financieros a los clientes en América, Bancaja abrió una sucursal en Miami, convirtiéndose en la primera caja de ahorros española con una oficina operativa en Estados Unidos. La nueva oficina de representación de Bancaja en Cancún depende de la de Miami.
Así, desde hace más de 15 años Bancaja desarrolla una intensa actividad financiera en países como República Dominicana, Brasil, Jamaica y México, dando apoyo a la estrategia de internacionalización del sector turístico español.
El Grupo Bancaja, a través de Bancaja Habitat, mantiene muy buenas relaciones comerciales con México, estando presente en las principales zonas de atracción turística del país, como son Cancún (con los proyectos Emerald Residential y Miramar), Riviera Maya (Grand Coral) y Los Cabos (Zacatón y Piedras Bolas).
En Cancún, la entidad participa en varias promociones con más de 400 unidades residenciales. Sin embargo, el proyecto más destacado se ubica en Playa del Carmen: Grand Coral Riviera Maya. Va a ser el desarrollo residencial más importante de todo el Caribe mexicano.
La inversión de Bancaja en México culmina con la participación en dos proyectos que próximamente se desarrollarán en la zona de Los Cabos (Baja California Sur), uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo.
Nueva oficina de Bancaja
Olivas, inauguró oficialmente la primera oficina de la entidad en la ciudad mexicana de Cancún y ha asegurado que las inversiones demuestran que la presencia de Bancaja en México y Miami “es estable y de largo plazo”.
Entre los retos de la entidad se encuentran gestionar las necesidades de sus clientes en el extranjero y ofrecer una oportunidad de negocio a las empresas mexicanas, "actuando como un socio de referencia que les facilite la entrada al mercado español".
Además, la Fundación Bancaja ha presentado en el museo Pelópidas de la ciudad mexicana la exposición "Picasso. Suite Vollard" que podrá visitarse hasta el 1 de marzo de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario