CASTELLÓN.- La Federación de Agricultores de Castellón ha hecho un llamamiento a los productores de clementinas para "que no se precipiten al vender su cosecha", ya que vaticina una mejora de los precios en las próximas semanas.
Néstor Pasqual, presidente de esta formación ha dicho que el mercado comienza a dar síntomas de una "visible" recuperación, al tiempo que la producción "tiene un estado óptimo de calidad y maduración que permitirá que una importante cantidad alcance sin mermar sus condiciones de calidad hasta la segunda semana de enero".
Fepac ha detectado un recobrado interés de algunos compradores por adquirir fruta para abastecer a sus clientes, cuando en días pasados sólo reinaba un total desinterés y las operaciones se limitaban a 'apuntar a resultas'.
Pascual añade que la variable climatología ha determinado que la producción de unas zonas se haya estropeado antes de hora, a causa de las pasadas lluvias, mientras que las temperaturas bajas están ayudando a conservar mejor en el campo la fruta en las comarcas del norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario