La agencia de calificación, que afirmó el rating a corto plazo 'A-2' para las dos cajas valencianas, indicó que la perspectiva de la calificación era 'negativa' en ambos casos.
En el caso de la CAM, Standard & Poor's justificó su decisión en las expectativas de "un significativo debilitamiento" en el perfil financiero de la caja en los próximos trimestres debido a una mayor vulnerabilidad que sus rivales a la desaceleración económica.
Respecto a Bancaja, indicó que su calificación refleja su previsión de un significativo debilitamiento del perfil financiero de la entidad en los próximos trimestres, "en el contexto de un cada vez más difícil entorno económico".
Además, S&P señaló que la perspectiva negativa refleja la posibilidad de un nuevo descenso del rating si percibe que el perfil financiero de Bancaja del perfil financiero "se va a deteriorar más allá de sus actuales expectativas".
Por su parte, fuentes del sector indicaron que tanto la CAM como Bancaja ya solicitaron a S&P anular sus contratos con la agencia el pasado 25 de noviembre.
Estas mismas fuentes subrayaron que la agencia de calificación decidió ya rebajar a principio de octubre con los datos del tercer trimestre el rating de la CAM, y utiliza está misma información para proceder a esta nueva rebaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario