VALENCIA.- Expertos del sector debatieron hoy en Valencia fórmulas económicas para afrontar la promoción turística en tiempos de crisis en el I Foro de Turismo organizado por el Observatorio de los Estrategas, con la colaboración de la Diputación de Valencia, dirigido a alcaldes, concejales y técnicos responsables de promoción turística.
La jornada se celebró en la Sala Alfonso el Magnánimo del Centre Cultural La Beneficència, informaron los responsables de la iniciativa.
La corporación provincial --en representación de todos los ayuntamientos de la provincia de-- ha decidido apoyar esta iniciativa del Observatorio de los Estrategas, el primer observatorio estratégico de la comunicación de la Comunidad Valenciana, por el "interés y la utilidad que el contenido a debate pueda entrañar para los técnicos que trabajan cada día en la promoción turística de cada localidad", aseguraron las mismas fuentes.
Entre otros participantes, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el delegado del área de Turismo, Isidro Prieto Giner. También Laura Pascual, Jefe de Servicio I+D+i Agencia Valenciana de Turismo; Miguel Ángel Fernández Torán, presidente Unión Hotelera; Fernando Molina, director de Proyectos de Master Tour Alliance.
En este foro se planteó la situación real del sector y se esbozaron las claves para preparar el turismo del futuro, en una mesa redonda abierta a los asistentes.
Posteriormente, hubo un taller práctico basado en casos reales y prácticos donde Raúl Atienza, socio-director de ERA Integral, mostró a los asistentes algunas pautas necesarias para una comunicación útil gracias a las nuevas tecnologías.
Asimismo, se analizaron algunos casos destacables del uso de la tecnología en promoción turística y las tendencias del sector para los próximos años, en un taller en el que los asistentes comprobaron cómo la tecnología puede ser una auténtica aliada y como aprovecharla para ser más efectivo a un menor coste.
La jornada se celebró en la Sala Alfonso el Magnánimo del Centre Cultural La Beneficència, informaron los responsables de la iniciativa.
La corporación provincial --en representación de todos los ayuntamientos de la provincia de-- ha decidido apoyar esta iniciativa del Observatorio de los Estrategas, el primer observatorio estratégico de la comunicación de la Comunidad Valenciana, por el "interés y la utilidad que el contenido a debate pueda entrañar para los técnicos que trabajan cada día en la promoción turística de cada localidad", aseguraron las mismas fuentes.
Entre otros participantes, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el delegado del área de Turismo, Isidro Prieto Giner. También Laura Pascual, Jefe de Servicio I+D+i Agencia Valenciana de Turismo; Miguel Ángel Fernández Torán, presidente Unión Hotelera; Fernando Molina, director de Proyectos de Master Tour Alliance.
En este foro se planteó la situación real del sector y se esbozaron las claves para preparar el turismo del futuro, en una mesa redonda abierta a los asistentes.
Posteriormente, hubo un taller práctico basado en casos reales y prácticos donde Raúl Atienza, socio-director de ERA Integral, mostró a los asistentes algunas pautas necesarias para una comunicación útil gracias a las nuevas tecnologías.
Asimismo, se analizaron algunos casos destacables del uso de la tecnología en promoción turística y las tendencias del sector para los próximos años, en un taller en el que los asistentes comprobaron cómo la tecnología puede ser una auténtica aliada y como aprovecharla para ser más efectivo a un menor coste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario