Asimismo, en las mociones, EUPV también exigirá al Consell que tome las medidas necesarias para hacer cumplir el documento. Así, solicitará que "se suspendan y se revisan todos los planes urbanísticos que no respetan el medio ambiente", así como que "se anulen los planes que no se ajustan a la legislación comunitaria y a la revisión de la legislación que afecta los derechos de los propietarios", según informó la formación política en un comunicado.
A las mociones que los concejales del partido presentarán en los ayuntamientos de la Comunitat, se sumarán también las preguntas que el diputado autonómico e integrante de EUPV, Lluís Torró, formulará en el pleno de las Cortes Valencianas al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, sobre las medidas concretas que tomará el Consell para hacer cumplir el 'informe Auken' y qué criterios se aplicarán para diseñarlas.
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, señaló que el 'informe Auken', "ha puesto de manifiesto la responsabilidad de todas las administraciones --desde el Gobierno hasta las autoridades autonómicas y locales-- en el desarrollo de un modelo económico basado en la especulación urbanística, devastador con el medio ambiente, la economía y el desarrollo social de España". A su juicio, "ya es hora de poner solución".
Sanz subrayó que "hace falta un ejercicio, no solo de autocrítica, sino también de corrección de las actuaciones absolutamente permisivas que ha llevado a cabo el Consell y muchas administraciones municipales, algunas, incluso, propiciando este desarrollo urbanístico insostenible y voraz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario