Peralta sostuvo en un comunicado que la primera edil, "en lugar de lanzar acusaciones infundadas carentes de cualquier base acerca de destacados dirigentes políticos de este país, está obligada a contestar aquellas cosas que sí sabe o sí debería saber por su responsabilidad política".
En concreto, señaló que "debería responder a varias preguntas", tales como "¿Cómo es posible que haya existido una red de empresas que llevaban a cabo actividades ilícitas en las que tenían participación destacados ex dirigentes del PP?", "¿Cómo se explica que esa red haya tenido relaciones muy estrechas con destacados dirigentes del PP, incluido su tesorero nacional?" o "¿Cómo es posible que esa red de empresas corruptas haya conseguido contratos muy beneficiosos en instituciones gobernadas por el PP?".
Asimismo, Peralta se preguntó "¿Cómo es posible que esa red haya llegado a tener relaciones personales absolutamente inapropiadas con destacados dirigentes del PP, especialmente en el ámbito de la Comunitat Valenciana?" y "¿Cómo es posible que cuando Rita Barberá estaba al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias contratara a personas vinculadas a toda esa red, como el hermano del tesorero nacional del PP? Y, es más, al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Rita Barberá contrató a ese núcleo de empresas corruptas".
Por último, el delegado del Gobierno en la Comunitat planteó que "¿Cómo es posible que cada vez que se conoce más actividades de ese núcleo de empresas siempre aparezca implicado alguien del PP, nunca nadie de otro partido?".
Peralta indicó que "todos estos datos se conocen desde hace meses, mucho antes de que uno de esos dirigentes de las empresas corruptas dijera que había hecho regalos a doña Rita Barberá", a lo que agregó que la primera edil "no ha dicho absolutamente nada sobre todo esos extremos".
"Y ahora pretende decirnos --continuó-- que son otros los responsables de las filtraciones cuando es de todos sabido que esas filtraciones se basan en grabaciones realizadas por destacados ex dirigentes del Partido Popular los que denunciaron los hechos ante la fiscalía".
"¿Acaso puede garantizar doña Rita Barberá que no hay ninguna copia de esas grabaciones ninguna copia de esas grabaciones en manos de ninguna mano completamente ajena a la policía y a la fiscalía?", agregó Peralta.
"Es ahí donde está el problema. Los demás no tenemos ningún problema. Los demás los que tenemos son necesidad de explicaciones y doña Rita nos las debe, especialmente a los valencianos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario